27 septiembre - 2021

Analizamos un nuevo caso de éxito donde vamos a comprobar cómo se puede llevar a cabo una instalación fotovoltaica en grandes superficies con plenas garantías de ahorro económico y energético.

Como vamos a ir viendo, un proyecto de estas dimensiones está ideado para cubrir una considerable cantidad de consumo eléctrico. Por lo tanto, conlleva el uso de una importante cantidad de placas solares y una alta cifra de potencia instalada para alcanzar la máxima rentabilidad. Lo bueno es que se consigue mayor ahorro cuanta más potencia se establezca, confirmando de esta forma que el autoconsumo industrial es la gran alternativa energética.

Antes de entrar en los detalles concretos de nuestro caso de éxito, te recomendamos repasar los aspectos generales sobre cuánto puedes ahorrar con tu instalación de autoconsumo.

¿Qué ha supuesto esta instalación fotovoltaica para grandes superficies?

El proyecto que nos ocupa hoy nos lleva hasta la localidad onubense de Calañas, donde hemos llegado a colocar 90 placas fotovoltaicas, en una superficie de 180 metros cuadrados, para la empresa Amos S.L. La potencia total instalada es de 30,15 kWp.

Teniendo en cuenta las condiciones de esta instalación fotovoltaica para grandes superficies, se estima una producción anual de 66.000 kWh. Como resultado, se logra un ahorro anual de electricidad del 20 por ciento, llegando a amortizarse en un plazo de seis años.

Las ventajas para el medio ambiente

Más allá de los ahorros que implica para la empresa, no debemos olvidar la aportación general a la protección del medio ambiente. Las energías renovables son la opción de consumo recomendada en este sentido y lo vamos a comprobar.

En este caso de éxito que analizamos, se han ahorrado 11.352 toneladas de petróleo y se ha evitado una emisión de 6.045,6 kilogramos de CO2. Para que te puedas hacer una idea, estas estadísticas equivalen a 251 árboles plantados como recurso de conservación del planeta.

Por lo tanto, el autoconsumo industrial a gran escala es la opción necesaria para empresas que requieren un significativo gasto energético, ya que es beneficiosa desde una doble vía: la que conseguirá aumentar la productividad de la empresa por el ahorro de costes y la que preservará nuestro planeta gracias al uso de energías limpias al cien por cien.

instalación fotovoltaica Amos SL en Calañas (Huelva)