Plantas conectadas a red

INSTALACIONES DE EQUIPOS SOLARES PARA VENTA DIRECTA

Mediante la instalación de placas solares en parcelas de mayor o menor extensión según las circunstancias, la energía generada por la luz del sol se vende directamente para su vuelco en la red eléctrica.

2 Vías

  • Autoconsumo energético
  • Beneficios generados por la venta de los excedentes

Resultado

  • Rentabilidad máxima: ahorro de costes y facilidad de venta.
  • Inversión garantizada. El interés que están despertando las energías renovables entre las compañías eléctricas hará que su instalación tenga más fácil la venta directa de los excedentes producidos.
  • Finalidad: Vender la energía que generan, obteniendo una rentabilidad a la inversión. Modelo ideal para inversores, Family Office o Fondos de inversión

Aplicable a todo tipo de superficies

  • Gran escala. Plantas de producción para consumo industrial o zonas rurales para consumo comunitario (huertos solares). También en edificios de amplia extensión, como centros comerciales o complejos de oficinas.
  • Pequeña escala. Tejados y terrazas de viviendas.

¿Cómo funcionan las plantas conectadas a red?

Los placas fotovoltaicas se conectan directamente al convertidor estático o inversor, donde la energía producida se adaptará a las características de la red donde se va a volcar posteriormente. Para llegar a este último paso, se necesita un contador eléctrico conectado con el distribuidor principal de la red eléctrica.

diagrama autoconsumo electrico panel solar placa empresas hogares ahorrar factura luz independencia red

La producción solar es ilimitada, por lo que el funcionamiento de la planta será prácticamente continuo.

Contáctanos

Envíenos sus requerimientos individuales. Con esta información realizaremos un estudio preliminar y le enviaremos una propuesta sin compromiso.