7 de octubre de 2020
Cada día más empresas lo tienen claro a la hora de apostar por autoconsumo eléctrico. Hoy hablamos de un nuevo proyecto, el de la empresa Talleres Casilda. Esta empresa gaditana decidió pasarse al autoconsumo industrial y beneficiarse de las ventajas de contar con una instalación fotovoltaica.
Recordamos que una instalación de autoconsumo persigue generar electricidad valiéndose de recursos naturales, en este caso de la luz solar. Por lo que en las horas de luz solar las instalaciones están generando electricidad, que está siendo aprovechada por la instalación. Una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo industrial genera un ahorro notable en costes. Y este ahorro en costes supone un importante descenso de la factura eléctrica.
Pero el paso hacia el autoconsumo no supone sólo beneficios en lo relativo a ahorro de costes, también implica contribuir al medioambiente. El autoconsumo a través de la energía solar reduce considerablemente el impacto en el planeta. A continuación, veremos cómo se reduce este impacto con el ejemplo de la instalación de autoconsumo de Talleres Casilda.
Detallando la instalación de autoconsumo industrial de la empresa Talleres Casilda
Talleres Casilda es una empresa de mecánica situada en una zona industrial del municipio de Algeciras, en la provincia Cádiz. Estaremos de acuerdo en que sería casi un pecado no aprovechar para tal fin los 330 días del sol que de media tiene la provincia.
Su instalación fotovoltaica está compuesta por 20 módulos montadas en una superficie de 40 metros cuadrados. Esto supondrá a la empresa un ahorro eléctrico del 25% anual.
Desde el punto de vista del impacto en el medio ambiente, este montaje para autoconsumo industrial evitará la emisión de 3628,73 kg de CO2 a la atmósfera y un equivalente a 6,81 toneladas de petróleo serán ahorradas.
Una instalación de placas solares como esta destinadas al autoconsumo industrial equivale a la plantación de 150 árboles. Como se puede ver, se reduce de manera considerable el impacto en el medioambiente.
Somos conscientes de que la instalación de autoconsumo supone una inversión inicial para la empresa, por lo que también analizamos el tiempo que se tarda en amortizarla. En esta en concreto, que produce cada año de 9.600 kWh, el plazo de amortización de la instalación será de solo cinco años.
Hoy por hoy, queda claro que el autoconsumo fotovoltaico es la manera más eficiente de ahorrar en la factura eléctrica, tanto para industrias como para particulares, pues las instalaciones domésticas también pueden beneficiarse. En Enaltia Solar realizamos siempre un proyecto personalizado para cada instalación, para que el ahorro sea máximo. Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu factura eléctrica, contacta con nosotros y realizaremos un estudio personalizado.