30 agosto - 2021

No hace falta ser una gran empresa para disponer de placas solares y que su potencia sea suficiente para ahorrar en energía y costes económicos. Ya te hemos comentado alguna vez que las instalaciones fotovoltaicas en negocios se adaptan a cualquier tipo de superficie según las condiciones de consumo y superficie disponible. Sirva como ejemplo el proyecto que vamos a analizar a continuación, donde realizamos una pequeña instalación de autoconsumo industrial en Mérida.

Las pymes pueden aprovecharse de las virtudes del autoconsumo para aumentar sus beneficios tras una inversión inicial. Con el paso del tiempo, repercutirá positivamente en la economía del negocio como consecuencia de la energía autogenerada, que compensará el consumo necesario para rendir al máximo nivel.

Se evitaría una emisión total de CO2 de 2.088,48 kg, ahorrando además, 3,92 toneladas de petróleo.

El siguiente caso servirá para ilustrar con datos reales esto que te explicamos. Comprobarás cómo resulta de factible apostar por el autoconsumo industrial a pequeña escala.

¿Cómo se puede aprovechar el autoconsumo industrial con una pequeña instalación?

18 metros cuadrados puede parecer poco, pero es más que suficiente para conseguir muchísimo. Tras un estudio previo de la zona y las exigencias energéticas, se estimó una pequeña instalación de autoconsumo industrial con 9 módulos de una potencia fotovoltaica de 3,4 kWp.

¿Qué supone esto? Pues una producción de energía anual de 4.800 kWh, ahorrando así un 32,57 % en el precio de la electricidad. Un factor a tener muy en cuenta con los nuevos precios de las facturas eléctricas. En tan solo 4 años, la inversión inicial se vería amortizada y a partir de ahí se obtendrían solo beneficios por los excedentes acumulados.

En cuanto al impacto que supone esta instalación para el medioambiente, las cifras hablan por sí solas. Se evitaría una emisión total de CO2 de 2.088,48 kg, ahorrando además 3,92 toneladas de petróleo. Esta condición en favor de la sostenibilidad equivaldría a un total de 86 árboles plantados.

Si tú también quieres experimentar en tu pyme los beneficios de contar con una pequeña instalación de autoconsumo industrial, lo tienes ahora mismo en tu mano gracias a Enaltia Solar. Hacemos posible el consumo fotovoltaico allá donde lo necesites, pues nuestro objetivo es potenciar el uso de las energías renovables en cualquier rincón de Andalucía y España. ¡Escríbenos para más información!