07 abril - 2022

En Enaltia Solar nos encanta comprobar los buenos resultados que nuestro clientes obtienen con sus instalaciones fotovoltaicas. El autoconsumo y los huertos solares se han convertido en alternativas para el ahorro energético, sobre todo por la crecida exponencial del precio de la luz. Al final afecta mucho en la factura mensual, tanto a empresas como a particulares. Son cada vez más los clientes que nos eligen para optar por conseguir ahorro de forma sostenible, aprovechando la energía solar que tiene España, y, sobre todo, Andalucía. Por eso hoy os recopilamos algunos de los casos de éxito que más han podido ahorrar tras su instalación.

Casos de éxito: el ahorro sostenible

El caso de Romailique

Pese a que este proyecto se realizó antes de la subida de la luz, los datos de la finca de Romailique, en Granada, son excesivamente sorprendentes como caso de éxito para el ahorro energético.

Su apuesta por el autoconsumo industrial les permite ahorrar de forma anual un 47,09% del precio de la energía, lo que supone, entre otros datos, el equivalente a plantar 45 árboles. Y eso que dispone de poca superficie y módulos instalados en comparación a otros casos.

La apuesta de Agrofresas por el ahorro

Casos de éxito: Agrofresas

Agrofresas es una empresa de Moguer, Huelva, con más de 40 años de experiencia en el sector del tratamiento del suelo y sistemas de riego, entre otros servicios. Algo que destaca de su filosofía de negocio es su apuesta por la agricultura sostenible, y de ahí que su superficie sea una de las más grandes que hemos instalado.

Para ellos significa un ahorro anual del 41,46%, con una amortización en seis años. Esto se traduce en una reducción enorme de las emisiones de CO2, evitando la difusión de 9,12 toneladas.

Frutas Belinda acudió a nosotros por partida doble

Casos de éxito: Frutas Belinda

El trabajo realizado con Frutas Belinda es bastante peculiar, porque han decidido apostar por nuestros servicios en varias ocasiones. Y todas han sido, sin duda, un auténtico éxito.

Si la primera les supuso un ahorro energético del 30,71%, más tarde instalaron 50 módulos en 100 metros cuadrados y un porcentaje mayor, del 40,16%. Esto le representa el equivalente al consumo de 14 toneladas de petróleo, una cantidad muy positiva que ayudará al bienestar del planeta.

Pequeña instalación de autoconsumo industrial en Mérida

Casos de éxito: Mérida

Este es otro ejemplo de una instalación pequeña, con 18 metros cuadrados, pero que ha supuesto un caso de éxito para el ahorro de energía. Sin embargo, no hay que desprestigiar para nada los resultados que están consiguiendo con la misma. En tan solo 4 años la inversión inicial se verá amortizada, con sólo beneficios en años posteriores.

Para ellos supone un más que respetable 32,57% en la factura de la luz, evitando el impacto 2.088,48 kg de CO2 en el medio ambiente.

El autoconsumo como caso de éxito para el ahorro

Con todos estos ejemplos habrás podido comprobar que cualquier particular y negocio puede favorecerse gracias a la puesta en marcha de una superficie de placas fotovoltaicas. Esta circunstancia se da especialmente en pymes, a las que puede conceder un ahorro altamente rentable, con resultados a los pocos años de la instalación.

Si quieres unirte a esta sostenible y efectiva forma de ahorro, puedes escribirnos en nuestra sección de contacto. Te resolveremos todas las dudas que tengas y estudiaremos tu caso al detalle, para que la eficiencia del autoconsumo sea la más alta posible. No esperes más y pasa a ser uno más de nuestros casos de éxito.