Venta de excedentes a pequeña escala
Las instalaciones contratadas con menor potencia pueden ser rentables para generar la suficiente cantidad de energía fotovoltaica y así venderla en el mercado eléctrico. Solo se necesita conectar la instalación a la red de distribución o transporte para lograr la máxima rentabilidad en la inversión, ahorrando en consumo y consiguiendo ganancias.
¿Quién puede aprovechar una instalación menor de 5W?
En el caso de las plantas conectadas a red con baja potencia, los inversores independientes son los principales demandantes.
El caso de los huertos solares
Existe una alternativa en el uso de este tipo de instalaciones. Cada vez son más las pequeñas comunidades que comparten gastos, terreno e infraestructuras para crear su propia energía. ¿Qué hacen con ella?
- Consumo propio: ahorro de energía
- Aprovechar los excedentes generados para venderlos a la red eléctrica y obtener beneficios gracias a la instalación: ahorro de energía + ahorro de gastos
¿Por qué instalar una planta conectada a red?
Las compañías eléctricas muestran cada vez más interés en la compra de los excedentes energéticos de particulares, por lo que resulta una garantía de inversión.
Contáctanos
Envíenos sus requerimientos individuales. Con esta información realizaremos un estudio preliminar y le enviaremos una propuesta sin compromiso.