15 febrero - 2022

La energía fotovoltaica no tiene límites. Tanto particulares como empresas se pueden aprovechar de este tipo de instalaciones para ahorrar energía y costes de una forma sostenible. Por esa misma razón, cada vez son más las empresas que deciden contar con placas solares en cualquier tipo de nave industrial.

El autoconsumo industrial es la llave de la innovación y desarrollo de cualquier negocio. Desde aquellos de gran tamaño hasta otros que cuentan con una superficie menor, pero en la que consumen una alta cantidad de energía, por lo que este recurso surge como solución para compensar y acabar obteniendo mayores beneficios gracias a una instalación fotovoltaica. Este último caso es el que nos va a ocupar en el artículo de hoy, donde comprobaremos con datos reales cómo el autoconsumo a pequeña escala también es posible en entornos empresariales.

Los beneficios que las placas solares han supuesto para la nave industrial de Palma Carnes

Palma Carnes es un negocio del sector cárnico instalado en la localidad onubense de La Palma del Condado. Gracias a las placas solares que desde Enaltia Solar instalamos en su nave industrial, han experimentado grandes beneficios. Tan solo han sido necesarios 13 módulos en 26 m2 para una potencia fotovoltaica instalada de 4 kWp.

Una instalación de placas solares de este tipo, en una nave industrial como la de Palma Carnes, es capaz de generar una energía anual de 6.950 kWh. Por lo tanto, han logrado un ahorro anual de electricidad del 32 %, llegando a alcanzar la amortización de la inversión en un plazo estimado de 4 años. Sin duda, este ahorro energético estará siendo muy apreciado con las nuevas facturas eléctricas.

Centrándonos en los beneficios que esta instalación fotovoltaica ha supuesto para nuestro planeta, observamos que se ha evitado la emisión de 2.228,17 kg de CO2. Además, hemos logrado ahorrar 4,1839 toneladas de petróleo y salvar 92 árboles plantados.

Otras instalaciones de autoconsumo industrial a menor escala

El caso de Palma Carnes no ha sido el único de sus características. También hemos trabajado en otros proyectos de autoconsumo para empresas que puedes consultar aquí abajo: