Red

Plantas conectadas a la red

Instalación fotovoltaica conectada a red

Antes de nada, aclaramos que una instalación fotovoltaica o instalación de energía solar, es un sistema diseñado para producir energía eléctrica a través de la radiación solar.

La venta de la energía solar a la red generada por el autoconsumo solar, se produce cuando un usuario se da de alta como productor de energía y genera y vende la electricidad que generan los paneles su instalación solar. Es la forma tradicional de vender energía solar al mercado eléctrico.

La legislación actual y la posibilidad de que los usuarios opten por el autoconsumo, permite que un usuario que genera energía solar para el consumo en sus propias instalaciones vierta el excedente a la red y sea compensado en su factura eléctrica en régimen de venta, no en compensación

No obstante, los propietarios de los terrenos o cubiertas de grandes dimensiones no tienen que hacer esfuerzos económicos. Enaltia dispone de colaboradores y nosotros le alquilaremos el terreno a un precio pactado, o bien, se realiza la inversión y repartiríamos los beneficios de la planta fotovoltaica.

La energía fotovoltaica tiene una gran importancia en España debido su buena situación climática. La lógica dice que su producción y comercialización irá en aumento a lo largo de los años.

 

Esquema de una planta fotovoltaica

Fases del proyecto:

Nosotros nos encargamos de todo, desde la búsqueda y negociación de terrenos, hasta su operación, mantenimiento, legalización, derechos de conexión y la venta de la energía.

Resultado

  • Rentabilidad máxima: ahorro de costes y facilidad de venta.
  • Inversión garantizada. El interés que están despertando las energías renovables entre las compañías eléctricas hará que su instalación tenga más fácil la venta directa de los excedentes producidos.
  • Finalidad: Vender la energía que generan, obteniendo una rentabilidad a la inversión. Modelo ideal para inversores, Family Office o Fondos de inversión

Aplicable a todo tipo de superficies

  • Gran escala. Plantas de producción para consumo industrial o zonas rurales para consumo comunitario (huertos solares). También en edificios de amplia extensión, como centros comerciales o complejos de oficinas.
  • Pequeña escala. Tejados y terrazas de viviendas.
× ¿Cómo puedo ayudarte?