26 junio - 2022

Frutas Belinda, localizada en Mérida, ha vuelto a confiar en nosotros para nuevas instalaciones fotovoltaicas. Hace algunos meses os contamos cómo habíamos llevado a cabo una segunda instalación para autoconsumo en sus instalaciones. Esta instalación complementó a la primera realizada a finales del 2020,

La empresa emeritense ha decidido apostar mucho por el autoconsumo como forma de obtener energía, demostrando un compromiso muy destacable por las energías renovables, y en concreto, la energía solar. Esto permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, que últimamente podemos notar más debido a las numerosas olas de calor de este verano.

Una vez más, Frutas Belinda apuesta por el autoconsumo

Esta nueva instalación supone un paso más para la transformación energética de Frutas Belinda a un modelo más sostenible. Para ello, acudimos al extenso complejo de P.I. El Prado para realizar nuevas labores. Vamos a comprobar la ampliación realizada.

Frutas Belinda Autoconsumo IndustrialLa eficacia de anteriores proyectos ha dado lugar a la instalación de nuevos módulos fotovoltaicos, que en este caso son menos que los establecidos anteriormente. Sin embargo, esto no hace más que añadir más posibilidades de autoconsumo industrial a Frutas Belinda, que ahora goza todavía más de rendimiento de energía solar.

En concreto, se han colocado 16 nuevos módulos, conformando una superficie de 32 m2. La anterior era más del doble, por lo que la potencia estimada en esto caso se queda en 5,4 kWp. Así se generarán 17.794,4 kWh anuales, lo que ayudará todavía más al ahorro en las facturas en la luz y contribuirá en gran medida al medio ambiente.

Y es que se evitarán 5.242,17 kg de emisiones de CO2, equivaliendo en medidas similares a plantar 217 árboles o ahorrar 9,8 toneladas de petróleo. Con todo esto, encontramos que el ahorro anual estimado es del 29,26%, con un plazo de amortización de 5 años, obteniendo una rentabilidad muy destacable.

¿Te gustaría comprobar las bondades del autoconsumo solar?

El autoconsumo solar, tanto en viviendas como en grandes industrias, está cada vez más presente debido a todos sus beneficios. Ahorro y sostenibilidad son valores que todos queremos fomentar, y en Enaltia Solar te ayudamos a conseguirlos. Para ello puedes contactarnos, atenderemos a tu consulta lo más pronto posible.